Había una vez un ser que se preguntó cuáles son los secretos de la vida. A raíz de esa pregunta inició un viaje sin distancia, sin camino, sin lugares que visitar. Inició un viaje a los lugares más profundos de su ser, hacía la comprensión de su microcosmos. Cada paso de andaba, cada descubrimiento que hacía chocaba con todo lo que sabía del mundo. Cada meditación que tenía se topaba con un grillete que debía romper. Cada vez los grilletes eran más resistentes, pero él sabía que nada era imposible y que era un verdadero valiente al iniciar tan desconcertante e incierto viaje. Por el camino se encontró a seres que le explicaban su visión de la vida, sus creencias. Él las estudiaba, pero sabía que siempre había algo más. Poco a poco sus creencias y vivencias de la vida se desmoronaban cual edificio ante un terremoto. Poco a poco, fruto de escarbar en su yo interior, fue descubriendo las esencias de las cosas. Se adentró en un mundo sin tiempo, sin espacio, un mundo de energía y luz. Lentamente comprendió que hasta ese momento había sido un esclavo de tantos falsos reyes, falsos Dioses y profetas, que decidió volver y contar la historia a quien la supiera escuchar. Llegó a comprender, entre muchos otros, el secreto de la libertad total .
Empecemos con una definición de libertad algo diferente a las que podemos hallar en los diccionarios. Para empezar seamos conscientes que el lenguaje es un sistema de comunicación muy limitado que no se encuentra capacitado para transmitir una idea de la forma correcta. Nos encontramos ante un maya (demonio interior/enigma) que debemos sortear/comprender, el primer grillete, las múltiples interpretaciones de lo que voy a escribir, el primer candado a vencer. Abrir la mente, porque explicar una vibración con palabras es como observar un cuadro de un gran pintor sin estudios de bellas artes, posiblemente un caos.
La libertad es un estado de consciencia, donde no existen límites, ni sociales, ni culturales, ni personales. No existen muros ni internos ni externos. Te hayas en un estado de paz total, sin karmas, en armonía con el micro y macrocosmos. Estás en el punto en el cual se han comprendido bajo una sabiduría iluminada las leyes universales, te has reencontrado con tu ser interno y vibras en la máxima del amor. Has recorrido un larguísimo camino que te ha dejado muchas heridas, pero todas se han ido sanando mediante la comprensión que todo ocurrió para tu aprendizaje. Has logrado liberarte incluso de la muerte, la has vencido. Con eso no quiero decir que eres inmortal, estás por encima de ello, comprendes el sentido de la muerte. Has vencido todos los temores y miedos, lograste comprender la eternidad. Has vuelto a casa, de donde un día saliste con la finalidad de aprender y orgulloso retornas al punto de partida para encontrarte con tus padres y decirles, lo he logrado. Esta sensación es la libertad total del ser....!!!!! (luz en el camino)
Nessun commento:
Posta un commento